El Valencia ya está matemáticamente en Europa

El primer objetivo, sí, objetivo, ya está conseguido, y ahora sólo cabe pensar en rematar la faena y que sea por todo lo alto

Toni Hernández | 15 ABR. 2018 | 07:00

El Valencia ya está matemáticamente en Europa, porque el séptimo ya no nos puede coger y se ha conseguido lo que realmente era el objetivo inicial del equipo, regresar a las competiciones continentales dos años después. Nadie se conforma con esto, evidentemente, y todos debemos apretar el miércoles para poder ganar al Getafe y tener la Champions League, sino no ya de forma segura, si de manera virtual, pero a todo hay que darle su valor, porque lo tiene. En la jornada 32, y aún habiendo perdido de forma extraña en el Nou Camp ante el Barcelona, con Ter Stegen siendo el mejor del equipo contrario, has llegado donde pretendías allá por el mes de julio. Ahora nadie me va a dar valor, porque estamos a otra cosa y eso es bueno, muy bueno, pero quiero recordarle a todo el personal que lo que pretendían Mateo Alemany y Marcelino García Toral hace unos meses era al menos estar la campaña próxima en la Europa League.

Si no sea hace Champions, que se va a hacer, todo el mundo dirá que la temporada ha sido un desastre, algo que no sería tampoco justo, pero como no se va dar esa situación, no hablemos de ella. Pero no olvidemos que ser al menos sexto era lo que se buscaba, y no esa fácil en pleno verano. Le doy valor a estar en Europa, quizá porque soy de una generación que no estaba siempre, y estar siempre es positivo. Pero también pertenezco a la edad “Champions League”, y por eso tengo claro que todos debemos ayudar a que se consiga lo antes posible.