Marcelino: "Hoy hemos convertido a Ter Stegen en el mejor jugador del Barça"

Marcelino García Toral lamentó la falta de efectividad del Valencia en el Camp Nou, pero el técnico se marcha contento del rendimiento de los suyos

Jose Hernández | 14 ABR. 2018 | 18:39

Marcelino García Toral compareció en rueda de prensa y valoró el esfuerzo del Valencia ante el Barça, el técnico también incidió en que les faltó efectividad para poder inquietar al rival. No obstante, se marcha contento del Camp Nou.

"Cuando juegas con un rival de esta entidad lamentas las ocasiones falladas. Hoy nos hemos encontrado con un grandísimo portero y el Barça sí ha sabido aprovechar las suyas, mentalmente el segundo gol supuso un duro golpe. Seguimos con nuestro nivel, para sumar los puntos que hemos sumado y competir así contra el Barça quiere decir que mantenemos el nivel, ha sido una pena la finalización pero es para estar orgullosos del equipo. El Barça nos sacaba 14 puntos, un Barça imperial y teníamos la ilusión de sacar un resultado favorable, tenemos que dar las gracias a los jugadores ya que nos están ofreciendo una temporada extraordinaria. Cuando juegas contra el Barça piensas en un desarrollo de partido diferente al que se ha dado hoy.

Hoy hemos cambiado los términos del partido y convertirmos a Ter Stegen en el mejor jugador del Barça. El detalle determinante ha sido pasar del 1-1 al 2-0 en solo dos minutos. Ha sido una pena no acertar porque tuvimos muchas ocasiones para hacerlo. El Barça ha sufrido un duro revés en la Champions pero tiene jugadores de alto nivel que saben afrontar el partido siguiente aceptando una derrota. Piensan en lo siguiente porque tienen mucha determinación, a veces las derrotas duras tienen un efecto inverso. Veníamos con la máxima precaución y sabiendo el potencial del Barça. Tenemos que mejorar el rendimiento ante los equipos grandes, estuvimos cerca en varios encuentros, pero debemos crecer para acercarnos a la altura de estos equipos".