Faltó efectividad para morder al Barcelona (2-1)

El Valencia cayó derrotado ante el Barça pero ofreció una buena imagen en el Camp Nou. Rodrigo no tuvo su día y falló varias ocasiones claras

Jose Hernández | 14 ABR. 2018 | 18:17

El Barça se impuso 2-1 al Valencia en el Camp Nou, el equipo de Marcelino gozó de numerosas ocasiones pero los de Valverde estuvieron más acertados en las áreas.

El Valencia salió con mucha personalidad al Camp Nou. Los de Marcelino ejercieron una gran presión en la salida de los locales y dominaron en el primer tiempo. No obstante el Valencia pagó su exceso de ímpetu y concedió claras ocasiones en el primer cuarto de hora, también la tuvo Guedes tras un disparo lejano que Ter Stegen atajó, Luis Suárez aprovechó un pase entre líneas para batir a Neto y adelantar al Valencia. No se amilanó el Valencia, con un gran Kondogbia y Guedes incisivo en la salida. Pero entonces llegaron las ocasiones falladas por el Valencia, en una de ellas Rodrigo incluso estrelló el balón en el palo. Los de Marcelino competían y estaban en el partido pero tenían la pólvora mojada. Piqué se jugó la expulsión con un manotazo a Santi Mina y así se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó con la enésima ocasión errada por Rodrigo, esta fue la más clara ya que el hispano-brasileño se plantó solo ante Ter Stegen pero su tímido lanzamiento fue interceptado por Piqué. En la siguiente acción llegó el segundo del Barça después de que Umtiti rematara de cabeza en el área pequeña. El gol hizo mucho daño al Valencia y el equipo se resintió. Apareció Messi y los de Valverde pudieron ampliar la ventaja antes de que Marcelino moviera el banquillo y diera entrada a Vietto y Pereira. Cuando restaban cuatro minutos el colegiado señaló penalti por una patada sobre Gayà. Parejo lanzó mal y Ter Stegen detuvo el lanzamiento, pero el balón se le escurrió y terminó dentro. El gol llegó muy tarde pero el Valencia intentó el empate en el descuento. Un buen partido del Valencia aunque sin premio.