El Valencia arranca la finalización del nuevo Mestalla de manera oficial

Según cuenta el diario digital plazadeportiva.com, el club ya ha solicitado las licencias pertinentes, que era el paso previo a reanudar las obras

Toni Hernández | 13 ABR. 2018 | 11:01

El Valencia ha comenzado la finalización del Nuevo Mestalla. No es la que las obras que se hayan retomado ya, que estaría muy bien, sino que los pasos previos que debe dar el club de Mestalla ya se están llevando a cabo. El primero de ellos, y más importante en esa fase precia, era la petición de licencias al Ayuntamiento de la ciudad, el segundo máximo interesado en que todo se termine, justo después del propio Valencia. Según cuentan los compañeros del diario digital plazadeportiva.com, la entidad de Peter Lim se ha puesto en contacto con la consistorio que preside Joan Ribó para solicitar una licencia de actividad nueva, algo que está en marcha. La idea del club es iniciar las obras cuanto antes, porque el objetivo sigue siendo que el nuevo estadio esté listo para la campaña 2021-2022.

El Nuevo Mestalla, según cuenta esta misma información, es una de las cinco actuaciones territoriales estratégicas de las Generalitat Valenciana, además del Proyecto Desarrollo Turístico y Deportivo del Valle del Río Mijares, el Proyecto Puerto Mediterráneo, el Proyecto Alcoinnova y el Proyecto Alicante Avanza. El plazo fijado para finalizar las obras es mayo de 2021, aunque es posible que se tenga que replantear la fecha.. No hay que olvidar que la sentencia para derribar el actual Mestalla tiene también fecha límite, 2023, y que ya no habría moratoria posible. De hecho, Ribó ya ha dado algún toque de atención al Valencia respecto a este tema, aunque está claro que si el Ayuntamiento no agiliza los trámites, todo se puede demorar.