Si el Valencia es 2º, mejor que 3º ó 4º, pero aquí sólo se celebran los títulos

Cuanto más alto siempre mucho mejor, pero que nadie pierda la perspectiva de lo que es este club, que llevamos dos años oyendo muchas burradas

Toni Hernández | 13 ABR. 2018 | 00:01

El Valencia sólo celebra los títulos, las veces que logra ser campeón de Liga, Copa del Rey, Súper Copa de España o cualquier título europeo. Los que tienen de 30 años en adelante, han podido ver 2 Ligas, 2 Copas, 1 súper copa, 1 UEFA y 1 súper copa de Europa. No se ha ganado nada más, porque las finales perdidas sólo sirven para alimentar el orgullo y recibir una medalla, no una copa. Y las veces que eres segundo en la liga sólo eres tu el que lo recuerdas, porque es verdad, del que llega detrás del primero no se acuerda nadie, forma parte de la grandeza de este bendito deporte. Quedar segundo es mejor que ser tercero o cuarto, aunque a fines prácticos, es decir, jugar la Champions League (que este año ya llega sin ronda previa para equipos españoles), es casi lo mismo. Digo casi porque cuanto más arriba quedes más cobras de TV, pero no una animalada más.

Insisto, cuanto más arriba quedemos mucho mejor para todos, mucha más felicidad, que nadie se confunda, pero no nos vayamos a volver locos ni hacer lo que hemos criticado a otros. “A por el subcampeonato”, con todos mis respetos hacia los que usen esa expresión, me parece horrible, no me gusta, me parece segundo, perdedora, de otro tiempo rancio en el que el Valencia como mucho podía aspirar a eso. Repito, quedemos lo más arriba posible, si encima nos llevamos por delante al Barcelona el sábado mucho mejor, pero vamos a querernos un poco más, por favor, que ser segundo es mejor que ser tercero o cuarto, pero no es ninguna gesta ni dan copa por ello.