"El que crea que hay algo fácil en el fútbol es que nunca ha estado en él"

En una semana para aprender algo de humildad y de lo que cuesta todo en el mundo del fútbol, esta reflexión de un mito del Valencia es excelente

Toni Hernández | 13 ABR. 2018 | 00:01

"El que crea que hay algo fácil en el fútbol es que nunca ha estado en él”. La frase es de un gran amigo, un mito del club, con el que hablaba esta semana. Y todavía no había hecho su gesta la Roma contra el Barcelona, el próximo rival del Valencia en la Liga, lo que le da más sentido a la frase y a la charla. El equipo de Marcelino se va a meter en Champions League de una forma que nadie imaginaba a comienzo de año, de hecho, nadie lo esperaba, y muchos menos cuando en pleno mes de julio todavía no había llegado más fichaje que el de Neto, y el ya sabido meses atrás de Maksimovic. Y ahora parece que todo ha sido fácil, un paseo, un campo de rosas, supongo que similar al del Barcelona en Roma…

[video:https://www.youtube.com/watch?v=v2YmozYh3x4]

Tendemos de una forma que muchas veces da vergüenza a pensar que en esto del fútbol dos y dos son cuatro, y eso, gracias a Dios, no ocurre. Porque si fuera así, cuando el Sevilla se planta con 212 millones de presupuesto y tu con 92, no podrías sacarle 19 puntos de ventaja más el golaverage. Eso es así, por más que se quiera mirar de otro modo. Hay que valorar mucho lo que se ha hecho este año, y nadie habla de celebrar nada, sino de ponerlo en valor, porque ha sido muy gordo, por muy normal y obligación histórica que se tenga de estar siempre entre los cuarto primeros. Mi amigo, el mito de la frase, es un tío grande, y lo que ha dicho, una verdad como un templo.