Los 100 millones de euros en fichaje del Valencia de Peter Lim

Contando los traspasos de Kondogbia, Guedes y Fabián, los números se van a 85 kilos, y faltan más puestos por cubrir en la plantilla

Toni Hernández | 13 ABR. 2018 | 00:01

El Valencia tiene “gastados” más de 100 millones en fichajes de cara a la temporada 2018/2019. Hagamos las cuentas antes de ponernos a discutir: Kondogbia son 25 millones y ya está dado el OK por todas las partes. Gonçalo Guedes son 40 a pagar en 6 años, si al final el PSG no se termina a echando atrás ante la propuesta de Peter Lim. Fabián Ruiz son 20 kilos a pagar en 3 plazos. Y todo ello sin contar que se tiene que firmar un lateral derecho, otro banda ofensivo ante la baja segura de Andreas Pereira y veremos si hace falta algo más en el lateral zurdo y en la parte de arriba, aunque eso quedará compensando con las hipotéticas ventas de José Luis Gayà y de Simone Zaza, algo que todavía está por ver por muchos rumores que sigan saliendo al respecto, y lo que queda hasta el 1 de julio.

Muy claro debe tenerlo todo Peter Lim a nivel financiero para aprobar todas estas operaciones, que no es que sean de una locura absoluta como hemos empezado a ver en el mercado ya el pasado verano y también este invierno, pero suponen más que todo el respuesta del Valencia de este curso, y eso son palabras mayores. Está claro que hay que hacer un equipo para poder ir a ala Champions League con argumentos de peso, y que esos refuerzos harían mejor a los de Marcelino García Toral, pero empiezas a ver las cifras y te haces preguntas… aunque sólo Lim tiene las respuestas.