Luciano Vietto, o marcas goles ya o di adiós al Valencia

El argentino sigue siendo de la cuerda y confianza de Marcelino, pero si no reacciona y rinde, ni el asturiano lo va a poder salvar

Toni Hernández | 12 ABR. 2018 | 00:01

Luciano Vietto puede ser un fichaje del Valencia para la temporada 18/19, sí, que nadie se asuste ni descarte que el club de Mestalla todavía piense que puede ser útil, especialmente Marcelino García Toral, y termine pagando al Atlético de Madrid los 12 millones que vale sus traspaso. Su rendimiento to está por debajo de lo esperado, bastante por debajo, y ello es debido a diversos factores, aunque el principal y que encima es positivo radica en que Zaza, Santi Mina y Rodrigo han continuado con el tono goleador de la primera vuelta y el equipo ha seguido siendo efectivo arriba. Pero Vietto a fin de cuentas venía para un rol que no ha cumplido, y a pesar de su hat-trick copera casi nada más aterrizar, después su aportación ha sido pobre, tanto en cuanto a los números como a las sensaciones.

8 partidos en Liga, con 3 titularidades, para un total de 302 minutos y 1 gol, el conseguido ante el Levante, a los que hay que sumar 5 más de Copa (los dos de semifinales contra el Barcelona), y ese trío de goles a Las Palmas. En el Valencia saben que firmarlo no sería popular porque no cuenta con el favor de la grada ni mucho menos, pero también tienen claro que ir a por un “Vietto bueno” vale un dinero que no se puede pagar. Quizá por ello Marcelino y Pablo Longoria se han reunido con él, para pedirle que dé un paso al frente, que genere motivos para que su fichaje se puede justificar. Y es que el técnico asturiano sigue creyendo en el argentino, que ha dado su mejor versión en España a sus órdenes.