Una buena semana para que el Valencia gane en Barcelona

A río revuelto ganancia de pescadores era una de las frases favoritas de Claudio Ranieri, y esta semana viene al pelo de cara al sábado

Toni Hernández | 12 ABR. 2018 | 07:00

Pues se ha quedado una buena semana para que el Valencia gane al Barcelona en el Nou Camp, esa es la verdad, no nos engañemos ni nos pongamos la piel de cordero, que eso es otra cosa. Es el mejor momento del año porque es justo cuando han tirado el gran objetivo, la Champions League, por la borda, cuando todo el mundo está criticando de una forma feroz y descarada la política de fichajes de ese equipo en los dos últimos años (que incluye los traspasos de André Gomes y de Pacto Alcácer) y en el preciso instante en el que Bartomeu y Ernesto Valverde, que nunca ha tenido a todo el mundo a favor ni ganando, son más cuestionados que nunca y nadie pone la mano en el fuego por ellos de cara a que sigan en el Barça el año que viene.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=IA4eGopjdpc]

Un caldo de cultivo, digamos, casi perfecto. Porque la Liga ya la tienen ganada, la final de Copa del rey queda lejos, y algunos jugadores, especialmente Leo Messi, tienen muy claro que el año se salva ganando el Mundial de Rusia 2018, y en su caso, va a ser la última oportunidad que tenga de poder conseguirlo. Coger el Barcelona en plena depresión es bueno, o al menos no es el peor escenario posible, pero no olvidemos que estos muchachos no son cojos, ni mucho menos. Se ha quedado una buena semana para ganar en el Nou Camp y dejar certificada la presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones por todo lo alto, no cabe duda.