Un aliado para cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes: la UEFA

Según cuenta en su edición de hoy el Financial Times, hay una investigación sobre la procedencia de los fondos con los que firma el PSG

Toni Hernández | 12 ABR. 2018 | 19:02

El Valencia se ha encontrado con un aliado, no inesperado, para cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes de cara a la próxima temporada. Y es que según cuenta el Financial Times, la UEFA está sometiendo al PSG a una auditoría e investigación porque tiene dudas razonables (bonita forma de decirlo, no cabe duda) de la procedencia de sus fondos. Los fichajes de Neymar y Mbappé por más de 400 millones de euros el verano pasado (aunque el futbolista francés está oficialmente cedido para que el traspaso cuente en el ejercicio que viene) puede acarrear una dura sanción para el club parisino, que pasa desde una fuerte multa económica, algo que no sería problema, hasta la exclusión de competiciones europeas, lo que sí supondría un grave contratiempo, porque las grandes estrellas que acuden a la llamada del dinero podrían dejar de hacerlo. Incluso irse las que ya están.

El Valencia puede llegar a los 40 millones de euros a pagar en 6 años, y donde está la gran ventaja sobre cualquier otra oferta, la opción de que el PSG pueda recuperar al jugador en cualquier momento por una cantidad de dinero que quedaría marcada en el propio traspaso inicial. Esto lo ha llevado el club de Mestalla hasta el Jeque del club parisino, y personalmente, a través de Peter Lim. De momento no hay respuesta, aunque el hecho de que la UEFA esté apretando las tuercas y se tengan que decidir cosas el 20 de abril, la semana que viene, puede ser un aliado clave en esta operación.