Entre las mejores canteras de europa

El Observatorio Internacional del fútbol (CIES) ha hecho un estudio sobre los clubes que más jugadores de la cantera aportan a las grandes ligas

Jose Hernández | 11 ABR. 2018 | 08:15

La cantera del Valencia goza de buena salud, a la gran cantidad de jóvenes futbolistas que han llegado al primer equipo hay que sumar otros que juegan en equipos de las grandes ligas europeas. El Observatorio Internacional del fútbol (CIES) ha publicado un estudio sobre los jugadores formados en los clubes de las cinco grandes ligas, para ello ha tenido en cuenta que estuvieran en la entidad un periodo de tres temporadas entre los 15 y los 21 años. El Valencia es el octavo club de europa que más futbolistas aporta.

Un total de 22 jugadores han salido de la escuela del Valencia y actualmente militan en alguno de los equipos de las grandes ligas europeas. El conjunto de Mestalla está igualado con el Milan y el Rennes francés, superando en la clasificación a equipos como el Arsenal, el PSG o el Atlético de Madrid. El trabajo de los últimos año ha dado resultado y el Valencia se acerca a otras canteras importantes en el fútbol español como las de la Real Sociedad o el Athletic Club. La lista es liderada por el Real Madrid con 41 jugadores, el Barça le sigue con 34 canteranos.

Tras los dos poderosos españoles se sitúa el Lyon, 31 futbolistas y el Athletic Club con 29. 28 jugadores han sido formados en el Manchester United y 23 en el Inter de Milán y la Real Sociedad. El Valencia consigue colarse entre los diez primeros, una muestra más de que el trabajo con los jóvenes jugadores está siendo muy bueno.