Marcelino debe hacer el cambio de buen a gran entrenador del Valencia

El técnico asturiano debe dar un paso adelante, porque lo hecho hasta ahora era difícil, pero lo que viene después lo será aún más

Toni Hernández | 11 ABR. 2018 | 00:01

Marcelino debe hacer el cambio de buen a gran entrenador del Valencia. El concepto de lo que pretendo decir es sencillo. Devolver al equipo a la élite, a estar entre los mejores, aunque el objetivo real no era estar tan arriba el primer año, era la parte “fácil”, o para ser más justos y exactos, la menos difícil. Se hicieron bien las cosas en verano, porque todo se preparó con mucho tiempo, se trajo a jugadores de la total confianza y conocimiento del técnico asturiano, y en el verde todo ha salido a pedir de boca. Quedar segundos, terceros o cuartos es algo con lo que se contaban por mucho que nadie diga ahora, el utópico objetivo de la Champions League, pero una vez conseguido, porque será cuestión de quizá un par de semanas, lo que viene aumenta el grado de dificultad.

Y ahí es donde Marcelino también debe dar un salto adelante. No es que nadie le tenga que justificar el discurso sobre la valoración de este año, porque es ecuánime y se ajusta a loa realidad, pero es que eso no servirá el año que viene. Ha de pasar de ser un técnico que resucita equipos a serlo de aspirantes a algo grande de verdad. Nadie que esté en su sano juicio le exigirá ganar la Liga o la Champions, pero sí que habrá que pedir que se pelee, que se le plante cara a los más poderosos con las armas de toda la vida cuando las cosas han salido bien. Y ahí Marcelino debe estar a la altura, porque en esas es cuando se ve a los grandes por encimas de los buenos.