La gran decisión del Valencia sobre Gayà: renovación o traspaso

Va a ser el nombre más repetido en el entorno del club de cara a una posible venta, pero no está nada claro que eso vaya a suceder

Toni Hernández | 11 ABR. 2018 | 07:00

El Valencia debe tomar una gran decisión en los próximos meses, casi mejor dicho semanas, sobre José Luis Gayà: renovar su contrato o traspasarlo este verano. Parece que será una cosa o la otra, que no hay opción de que las cosas sigan como están, con las condiciones que tiene actualmente y sin echar un vistazo a cómo está el mercado de fichajes de cara a la época estival. Y es que el hecho de que haya que cerrar alguna venta, algo que el club se ha cansado de repetir y que aún cogerá a alguien por sorpresa cuando ocurra, y que en esa posición se tiene a Toni Lato, más el futuro prometedor de Centelles, hace que el de Pedreguer tenga números potenciales para estar el primero en la lista. Pero siempre se nos olvida el mismo detalle: ¿qué quiere hacer el jugador?.

Que lo quieran varios grandes de Europa, como ya ha trascendido hace semanas, o que el Atlético de Madrid lo quiera como el recambio perfecto de Filipe Luis, es algo normal, porque su calidad no se puede discutir, y que está hacen do un año colosal tampoco. El tema de su precio es otro asunto, porque si el Valencia no renueva el contrato del jugador, la cláusula pasaría de 50 millones que tiene ahora mismo, a 30. Aunque si la compra es antes de que acabe el curso, sería la primera cifra. Pero volvemos a la esencia del asunto, ¿qué quiere hacer Gayà? Pues todo parece indicar que quedarse en el equipo de su vida…