Rodrigo sueña con el 'Trofeo Zarra'

Iago Aspas ha tomado ventaja entre los goleadores españoles, pero el valencianista tiene posibilidades de emular a David Villa y Roberto Soldado

Jose Hernández | 10 ABR. 2018 | 08:00

Desde hace poco más de una década el diario Marca premia al máximo goleador español de La Liga con el Trofeo Zarra, desde entonces el Valencia es el club cuyos jugadores más veces lo han ganado y esta campaña Rodrigo Moreno aspira a conseguirlo. No será fácil ya que con sus tres goles al Sevilla Iago Aspas ha tomado ventaja y supera en 4 goles a Rodrigo, pero el valencianista se siente fuerte y confía en que un gran final de liga pueda ayudarle a conseguir el logro.

Iago Aspas lidera la clasificación de los anotadores españoles con 19 goles, tras él se sitúa Rodrigo Moreno con 15. El futbolista del Celta ya se llevó este entorchado la pasada campaña y este fin de semana ha dado un paso de gigante pero no definitivo. La buena temporada de Rodrigo y su efectividad en las últimas jornadas le ha metido de lleno en la pelea, no será sencillo pero el valencianista luchará hasta el final. Los dos delanteros estarán en Rusia 2018 salvo sorpresa de última hora, Julen Lopetegui confía en ellos para ocupar un lugar en la selección española.

Dos futbolistas del Valencia han conseguido llevarse el Trofeo Zarra en anteriores ocasiones. David Villa lo hizo en 4 ocasiones durante su brillante paso por Mestalla y Roberto Soldado lo ganó en la 2011-12. Ahora Rodrigo puede hacerlo ya que se encuentra en un estado de forma y de confianza muy alto, quedan partidos para poder recortar la ventaja que en este momento tiene Iago Aspas.