El objetivo del Valencia 2019: ganar la Liga (poder pelearla)

Estar, al menos estar, poder mirar a los ojos a todos e infundirles el miedo de saber que en cualquier momento, este equipo, les puede derrotar

Toni Hernández | 10 ABR. 2018 | 00:01

El objetivo del Valencia para la temporada 2018/2019 es sencillo: ganar la Liga. Es posible que si Marcelino lee esto o se la cuentan, o haya tirado el café del desayuno o se esté acordando de alguien de mi familia. Y es que yo fuera tan ingenuo de exigir al Valencia ganar la Liga, ganarla como único escenario en el que un año es bueno, estaría cometiendo una desfachatez. Ahora es posible que todos aquellos que piensan que por el escudo se ganan partidos y que aquí se ganan títulos como el que va a por el pan, eso que ponen a parir al asturiano por decir que quedar cuartos es un éxito, este año, serán los que estén diciéndome de todo. Mal si voy y mal si me quedo, que dice mi amigo José Blas Pérez, la voz de la afición para los que tengan ya unos años. Y es que todo esto es mucho más sencillo que discutir sobre estas cuestiones tan banales.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=mBgzZ1OQPM4&t=4s]

Se ha disputado 87 veces en el campeonato nacional de Liga contando este año. El Valencia ha ganado 6. Se ha estado 84 años en 1ª, y de 1931 a 2001, en las 71 ligas disputadas, el equipo salió campeón en 8, es decir, una vez cada 17,75 años. Desde 2002 a 2018, 16 torneos, se han ganado 2, uno cada 8. No cabe duda que se mejoran los registros, que al fin y al cabo son 6 ligas en 84 campañas, una cada 14 años exactos. El objetivo debe ser estar, siempre estar, acechar y no fallar más de lo debido, y aprovechar esas oportunidades que se dan en contadas ocasiones. Desde 1984, Madrid y Barcelona han ganado todo menos 2 Ligas del Valencia, 2 del Atlético de Madrid y 1 del Deportivo. Estar cerca, meterles miedo, y si fallan, no fallar. Ganar.