El mejor Valencia en Liga de todos los tiempos y no se puede luchar por el campeonato

El récord de puntos está fijado en 77, se tienen ahora mismo 65, y quedan por disputarse todavía 21 más, y sólo se puede ser segundo

Toni Hernández | 10 ABR. 2018 | 07:00

El Valencia de Marcelino García Toral va a ser el mejor en Liga de todos los tiempos, batiendo el récord de puntuación que está fijado en 77 unidades. Ahora mismo el equipo suma 65 y faltan otros 21 por jugar, y muy mal tendría que darse para que no se consiguieran esos 14 que faltan para cambiar otro dato histórico en este club casi centenario. Y con todo ello, siendo el técnico asturiano el que mejor porcentaje de victorias tiene entre todos los entrenadores del club en todo este tiempo, lo cierto es que no se puede soñar con ganar la Liga, este año, porque el Barcelona, haciendo los mejores registros de toda la vida, nos saca nada menos que 14 puntos, casi 5 partidos. Un mundo, aunque menos de los 39 que se registraron en la campaña 2011/2012, por ejemplo. Pero es que todo, absolutamente todo, hay que ponerlo en contexto.

Rafa Benítez y su equipo se fueron también a 77 puntos en la campaña 2003/2004, la histórica del Doblete, y a 75 en la 2001/2002, la que devolvía al Valencia al Olimpo de los campeones 31 años más tarde. Pero es que Nuno, sí, Nuno, también hizo 77 en la 14/15 para quedar cuartos, y sacando el último partido en Almería con sangre, sudor y lágrimas. Marcelino y los suyos pueden acabar segundos, pero la diferencia con el primero andará por encima de los 10 puntos en el mejor de los casos. Esa es la distancia que hay que recorrer, ese es el objetivo a partir del último partido de este año, ahí es donde el asturiano debe dar el salto y pasar de buen entrenador a gran entrenador. Es en ese contexto donde se debe dominar la presión y saber, que cuando se tienen armas, la historia de un club pesa.