Kondogbia, el mejor fichaje de los últimos años

El francés se ha consolidado como el líder de la medular y el Valencia no duda en pagar los 25 millones que figuran como opción de compra en su contrato

Jose Hernández | 10 ABR. 2018 | 07:45

Geoffrey Kondogbia volvió a dar una lección futbolística y de despliegue en la victoria del pasado domingo ante el Espanyol, el Valencia tuvo que sudar para derrotar al conjunto perico y el trabajo realizado por los jugadores fue muy alto. Entre todos ellos destacó Geoffrey Kondogbia, un futbolista que está terminando la liga de forma espectacular.

Si analizamos el precio y el rendimiento de los fichajes que realizó el Valencia en los últimos años, pocos pueden acercarse a Kondogbia. Lo cierto es que será a partir de la temporada que viene cuando habrá que valorar si los 25 millones invertidos fueron una buena operación, aunque las perspectivas son muy buenas. Esta campaña el francés ha actuado cedido en Mestalla pero el club se aseguró el pasado verano una compra en condiciones muy ventajosas. Y es que a día de hoy el valor de Kondogbia en el mercado es muy superior a esos 25 millones que marca la opción de compra que figura en su contrato, en el Inter de Milán se tiran de los pelos.

Jugadores como Otamendi o el propio Guedes deslumbraron a su llegada, pero sin duda, Kondogbia está a su nivel. Ha sido vital en la buena temporada del Valencia y desde que aterrizó en Mestalla fue indiscutible para Marfcelino. Kondogbia tiene condiciones físicas excepcionales pero también talento en la conducción, a ello une velocidad en la llegada y un disparo demoledor que ya se ha convertido en un problema para los contrarios. La aportación de Kondogbia ha sorprendido al valencianismo.