El fichaje de Thomas Meunier por el Valencia

El lateral derecho del conjunto parisino parece que vería con muy buenos ojos jugar el año que viene a las órdenes de Marcelino

Toni Hernández | 10 ABR. 2018 | 13:54

Cerraría mi fichaje por el Valencia gustosamente”, ha dicho el jugador del PSG Thomas Meunier, lo que ha dejado a todo el mundo un tanto descolocado, porque este tipo de declaraciones no es que sean especialmente habituales en el mundo del fútbol. En una entrevista al canal Rtbf belga, cita al Valencia como posible destino de cara al año que viene, pero tampoco descarta otros como el Everton de la Premier League o el Borussia de Dortmund de la Bundesliga. Aunque hay una frase que debería cuidar, y mucho, porque no es políticamente correcto decir “si yo debo descender un escalón para jugar lo haría encantado”, que está en un club que paga mucho dinero pero tiene las mismas Champions League que el Valencia, y dos finales jugadas menos. Cuestión de cuidar los detalles, nada más.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=mf2a5isC36M&t=74s]

El jugador nacido en Bélgica el 12 de septiembre de 1991, llegó a París en 2016, tras varios brillantes años en el Brujas, donde fue titular indiscutible desde 2012. En el Parque de los Príncipes no lo está siendo ni mucho menos, y si el año pasado llegaba a 22 partidos de Ligue 1, más otros 7 entre Copa y Copa de la Liga y 6 de Champions League, este curso, con Dani Alves en el equipo, está en 18 de liga, 6 en copas domésticas y apenas 24 minutos en Liga de Campeones. Internacional por Bélgica, parece que será uno de los fijos de los diablos rojos en el Mundial de Rusia 2018, donde sin duda tendrá un buen escaparate… si no hay firmado ya por el Valencia en ese momento.