Anil Murthy: “el Valencia no puede competir aún con Real Madrid o Barcelona generando ingresos”

Es una charla con un medio británico, que está muy bien, pero si se hubiera en medios locales de Valencia sería mucho mejor 

Toni Hernández | 10 ABR. 2018 | 18:23

El presidente del Valencia Anil Murthy ha concedido una entrevista al medio británico FC Business Magazine en la que ha repasado todos la temas de actualidad del club de Mestalla. Que hable está bien, pero si ya lo hiciera a medios locales sería mucho mejor, que a fin de cuentas son los que hablan de forma diaria del Valencia cuando gana y cuando pierde. Ha hablado sobre muchas de las cuestiones que han sido noticia estos meses, empezando por la famosa frase de los falsos aficionados: “el mensaje en la Junta General de Accionistas sobre los falsos aficionados era importante porque una minoría muy ruidosa hablaba en nombre de todos. Me he dado cuenta de que la mayoría de seguidores no solo están agradecidos a Lim por salvar al club, también son conscientes de que las cosas llevan tiempo".


"Una de mis primeras acciones fue implementar una estructura para que el club funcionara mejor. Fue un proceso de revolución y limpieza. Sabíamos a dónde queríamos ir y estar. Teníamos claro -entrenador, propietario, director general y yo- que necesitábamos hacer algo grande", ha dicho en referencia a los cambios. Según Murthy, “ya la pretemporada fue una señal importante. Cuando empezamos, ibas al campo de entrenamiento y veías que todos eran un grupo. Todos sonreían, estaban en mejor forma, trabajando juntos, como una familia. Los españoles lo llaman sincronía - hay sincronía y hay unidad".

Sobre la inmediatez de los resultados, Murthy ha sido sincero: “no esperábamos unos resultados así tan pronto, pero si estás en el negocio del fútbol, quieres estar y mantenerte en Champions League. Además de derechos de TV, eres un objetivo más importante en marketing. Más gente te ve. Debes mantenerte cada año, si es posible. Pero no es fácil". También se ha referido a la necesidad de llenar Mestalla: “debemos tener una estrategia local para llenar el estadio, pero también mirar a mercados internacionales. Ahí es donde Premier, Madrid y Barça lo hacen muy bien. Siendo realistas, no podemos competir con clubes ya implantados, necesitamos encontrar nichos de mercado".