El Valencia cierra la renovación de Marcelino... porque es lo que todas las partes quieren

El técnico asturiano va a ampliar su contrato con el club de Mestalla, que nadie se ponga nervioso con este tema, porque está zanjado

Toni Hernández | 09 ABR. 2018 | 10:02

El Valencia ha cerrado la renovación de Marcelino. Porque es lo que debe hacer, porque se tienen que tomar muchas decisiones en el corto y en el medio plazo. Que se oigan cantos de sirena sobre posibles destinos del técnico asturiano está bien, eso quiere decir que el trabajo hecho es excelente, como queda bastante claro con el año del Valencia. Que se anuncie más pronto que tarde está bien, porque es otro refuerzo positivo para un entorno que parece que viva una especie de sueño, con noticias buenas casi todas las semanas, una sensación casi olvidada en estas tierras desde hace demasiado tiempo. Marcelino seguirá siendo el técnico del equipo el año que viene, y si todo va como toca, también lo será en las próximas campañas. Se quiere un proyecto, el asturiano también, y todo esto cuenta con el beneplácito de Peter Lim. Poco más hay que hablar al respecto, no cabe ninguna duda.

Pero vamos a ponerlos en un contexto que no se da, que no es el que va a ocurrir, pero que ahí está: que Marcelino dijera que se marcha. Lo más importante en un club es tener un plan, una política deportiva fuerte y con un Pla trazado perfectamente identificable. Ningún miedo nunca, que el mejor Valencia de todos los tiempos tuvo 3 entrenadores, Claudio Ranieri, Héctor Cúper y Rafa Benítez. En cualquier caso, la continuidad de de Marcelino en el Valencia está más que garantizada, para el año que viene, y si todo va bien, para varios más.