La ilusión de Peter Lim por los fichajes del Valencia

Que el propietario del club sea el primero que está al tanto de los refuerzos, que se puedan traer, es un mensaje a navegantes fácil de entender

Toni Hernández | 09 ABR. 2018 | 07:00

El director deportivo del Valencia se llama Peter Lim. Que nadie si tire las manos a la cabeza, que a fin de cuentas, ese cargo, como tal, no lo ostenta nadie dentro del club, porque Pablo Longoria, y cito a la web oficial el día del anuncio de su fichaje, es el “director del área técnica”, algo así como el jefe de la secretaría técnica, de facto el director deportivo, pero quien tiene la decisión final se llama Peter Lim. Nada nuevo bajo el sol, pero había que contextualizar el tema. Y es que si el dueño está tan metido o más en esta parcela que el año pasado, y ya se movió de lo lindo también en el pasado mercado de invierno, que Marcelino García Toral tenga mejor equipo el año que viene, al menos sobre el papel, es algo que tiene muchos visos de hacerse realidad.

El fichaje de Coquelin en propiedad, el OK a pagar 25 millones de euros por Kondogbia o no renunciar de ninguna de las maneras a que Gonçalo Guedes juegue en Mestalla el año que viene son algunas muestras de lo que estamos diciendo. No se ha vuelto loco ni va a sacar la chequera como se vendió en su día cuando vino, porque va a apretar en que salgan los que tengan que salir y en que los técnicos elijan a alguien que se pueda traspasar, sin miedo, en caso de que lleguen ofertas que satisfagan al Valencia. Pero él se va a comprometer en los fichajes, y eso es garantía de poder llegar a sitios y personas de acceso más que complicado. Su ilusión será la de este club, al menos mientras sea el dueño.