Abriendo el club de cara al centenario

Queda mucho por hacer pero las últimas acciones del Valencia CF han sido positivas. Es el camino a seguir de cara a una temporada que debe ser muy emotiva

Jose Hernández | 09 ABR. 2018 | 07:45

El Valencia se ha recuperado en la parcela deportiva y vuelve a estar en el lugar que le corresponde, que no debe ser otro que luchar todos los años por estar en la Champions League. En poco más de un año han cambiado muchas cosas en el Valencia y eso también se transmite en varios gestos que han permitido abrir la entidad a los aficionados.

El entrenamiento a puerta abierta del pasado viernes fue un buen detalle que se debe repetir. Los aficionados pudieron disfrutar del contacto con sus ídolos en una mañana que fue positiva para todas las partes, el propio Marcelino admitió que disfrutó de la jornada. En la misma semana el Valencia tuvo un detalle con Mario Alberto Kempes, el argentino vivió momentos tensos en los últimos meses y ahora parece que las asperezas comienzan a ser olvidadas, Kempes fue muy beligerante en ocasiones pero debe ser uno de los iconos en el año del centenario. La historia del Valencia CF va unida a la de su figura.

El hermetismo del club en los últimos años fue un problema y ahora comienzan a realizarse acciones que humanizan a la entidad. No es fácil hacerlo en el mercantilizado fútbol actual y no es algo en lo que solo haya pecado el Valencia, pero en la medida de lo posible cabe incidir en este tipo de gestos. La 2018-19 será una campaña importante y muy emotiva que traspasará el umbral de lo deportivo. Los aficionados deben volver a sentirse partícipes del día a día del club con total normalidad.