El Valencia se escribe con C de Champions

  Así se lo ha ganado un grupo que ha trabajado como animales, contra todo y contra casi todos, aquellos que no creían en ellos

Toni Hernández | 08 ABR. 2018 | 00:01

El Valencia se escribe con C de Champions League, así es después de dos años, y así va a ser por segunda ocasión en los últimos 6 cursos. Demasiado tiempo, y el peor balance del club en cuanto a presencias en esta competición desde 1971 a 1999. Desde ese año son 10 clasificaciones para la Liga de Campeones (siempre que se certifique la de esta campaña), y convierte al Valencia en el tercer equipo español con más presencias en la mejor competición de clubes del mundo en el Siglo XXI. ¿Que para qué sirve eso? Pues no lo acabo de tener claro, aunque si tengo cristalino qué pasaría en caso de ser todo lo contrario. Si, el Valencia de de esta centuria se escribe con C de Champions League. Y aunque se pueda sospechar la importancia que tiene estar, sólo si haces la cuenta y balances del club tienes claro de verdad lo que significa realmente.

Y eso que el Valencia venció el año pasado a muchos fantasmas y mitos urbanos que se tienen como estereotipos. Sin estar si quiera jugando la Europa League, se consiguió firmar a jugadores de primer nivel mundial, en propiedad o como cedidos con opción de compra obligatoria o no. Y si eso se dio en ese contexto, la teoría y el sentido común dice que con los mismos negociadores, con el mismo “teatro”, y encima ahora con el aliciente de la Liga de Campeones, las opciones de armar un gran equipo se multiplican. Con mucho orgullo se puede decir que el Valencia se escribe con C de Champions.