Marcelino: "esto se aproxima a un milagro"

,Marcelino García Toral compareció en rueda de prensa y afirmó que estar por encima del Real Madrid y cerca del segundo a estas alturas se aproxima a un milagro

Jose Hernández | 08 ABR. 2018 | 23:12

Marcelino García Toral compareció en rueda de prensa después de la victoria del Valencia ante el Espanyol, el técnico asturiano felicitó a sus jugadores y reconoció que fueron superiores aunque en el segundo tiempo el equipo se mostró más intermitente.

"Tuvimos unos minutos dubitativos al inicio y posteriormente pasamos a dominar, el mejor jugador sobre el campo fue su portero y pudimos haber logrado un resultado más ventajoso. El segundo tiempo fue menos activo en ataque para nosotros, el rival nos generó algún peligro pero no recuerdo ocasiones claras. El Espanyol es un buen equipo y le doy valor a la victoria, hemos hecho jugadas muy buenas y considero que fuimos claros merecedores de la vitoria. Creo que no hemos tenido un dominio del partido pero en líneas generales sí un dominio de la situación, nos han rematado muy poco y defendimos bien los centros laterales, en el segundo tiempo nos faltó un poco más de control. Fuimos algo más intermitentes.

Queremos ser competitivos y agradar a nuestro público. La Champions está muy cerca y no se nos debe escapar, a mí me hace ilusión ser segundo pero me hace más feliz seguir compitiendo de la misma manera. Rodrigo es un grandísimo jugador, va a seguir metiendo goles ya que tiene un equipo que le ayuda, su rendimiento global de la temporada es altísimo. Recuerdo el principio de temporada, cuando se ponía en duda su capacidad. Nosotros nunca dudamos de su capacidad, es buen jugador y su aportación en ataque es muy importante para este Valencia. Nos alegramos mucho por él.

Creo que desde fuera se valora lo que está haciendo el Vaencia, el que no lo vea así no vive en la realidad. Para mí, esto se aproxima a un milagro y es gracias a los jugadores. Poner en duda cualquier circunstancia de lo que están haciendo estos futbolistas es alejarse de la realidad "