Un gran activo del Valencia con 22 años llamado Santi Mina

Ha vuelto de su lesión, y aunque no jugó contra el Leganés, lo cierto es que va a disponer de muchos minutos de forma inmediata

Toni Hernández | 07 ABR. 2018 | 07:01

Santi Mina es el activo del Valencia que más ha aumentado su valor este año junto con Rodrigo Moreno, eso es algo que ni tiene ninguna duda ni tampoco discusión. El gallego era poco menos que deshecho de tienta el pasado verano, salpicado con desagradables incidentes, pero Marcelino García Toral, como hizo con otros jugadores, tuvo su momento con él, le dijo lo que quería, su rol y que tendría su oportunidad. Y la cogió con tanta fuerza que ha terminado siendo titular en el mejor Valencia de los últimos años, haciendo goles, generando confianza y haciendo que todos, y me pongo el primero, no tengamos más remedio que quitarnos el sombrero ante lo que ha hecho. Y con una sonrisa puesta, que noto a algunos valencianista como que les sabe mal el hecho de que él mismo o el propio Rodrigo hayan hecho un año an espectacular, algo que no termino de entender, aunque eso es otro tema.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MyN0cOgNZ5A]

Se ha llegado al punto de tener que estudiar qué se hace con él, si renovarlo o venderlo, algo que nadie podía si quiera soñar antes de comenzar la temporada. Y la pregunta sigue en el aire, porque sigue sin estar clara la respuesta. Un chaval de 22 años recién cumplidos, con la cantidad de partidos y goles que lleva en Primera, siendo internacional en todas las categorías por España menos en la absoluta, y con un claro margen de mejora, es un activo a tener en cuanta. Y habrá ofertas por él de equipos importantes que están viendo su evolución en todos los sentidos. Costó 10 millones y hubo un aluvión de críticas. Ya van siendo menos…