Marcelino: "no hemos avanzado en cuanto a mi renovación"

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa y ha admitido que está muy feliz en Valencia, pero el técnico solo piensa en asegurar la cuarta plaza

Jose Hernández | 06 ABR. 2018 | 13:57

Marcelino García Toral ha comparecido en la rueda de prensa previa del encuentro del Valencia ante el Espanyol, el técnico no piensa en su renovación y está centrado en asegurar cuanto antes la cuarta plaza.

"​Estamos muy satisfechos de ver a los niños cerca de sus ídolos y de compartir un entrenamiento. Lo hemos pasado bien y ha sido una bonita experiencia. Con toda la humildad, creo que en toda mi experiencia como entrenador siempre he terminado orgulloso de lo realizado, muchas veces superamos los objetivos iniciales aunque soy más partidario de analizar el contexto general y el puesto, he tenido la suerte de disponer de una gran plantilla a nivel humano y profesional. Habría firmado esta situación al comenzar la temporada. Lato tiene un problema en el muslo y no queremos que corra riesgo, no ha entrenado algunos días y veremos como evoluciona mañana.

No hemos avanzado en cuanto a mi renovación porque no hemos hablado, la prioridad es certificar cuanto antes el cuarto puesto. Seré entrenador del Valencia la próxima temporada porque hemos iniciado un proyecto muy bonito. En ningún caso los apercibidos condicionarán el partido, el encuentro ante el Espanyol es nuestra siguiente final. Para mí lo importante es la confianza que me transmiten cada día, siempre somos capaces de percibir el apoyo que tenemos, además yo tengo contrato de cara a la próxima temporada. Lo prioritario es no distraernos de lo que estamos viviendo, hay momentos para todo. Si surge la posibilidad de ampliar el contrato en el futuro así lo haremos.

En este momento no sabría decir si dentro de dos años estaré aquí, porque eso es hablar. A partir de ahí se dialoga pero en este momento es una situación utópica, en el Valencia no podemos hacer planes a largo plazo. El hecho de tener un contrato largo no te certifica la posibilidad de seguir en el mismo sitio. Ahora toca ganar al Espanyol y luego ya veremos. Es la etapa que estoy viviendo y es muy bonita, estoy entrenando a un gran club de una gran ciudad y la experiencia es muy agradable"​.