Cómo funcionan los fichajes del Valencia en forma de ofrecimientos de jugadores

Que a uno de los clubes grandes de Europa, que estará en Champions, el ofrezcan de todo, es lo más normal aunque a algunos les moleste

Toni Hernández | 06 ABR. 2018 | 07:01

“Al Valencia le han ofrecido varios fichajes de talla mundial, cracks y cata cracks, algunos que son caros, otros que son malos y otros que no sabemos ni quienes son”. Y si, claro, eso se da, por supuesto. Normalmente acaba con que el periodista recibe una cantidad de bofetadas que no le caben en la mochila al grito “ya están vendiendo humo”, como si realmente se jugara a adivinar a quién se va a fichar cada verano. No se tiene porqué conocer la profesión periodística, que nosotros mismos prostituimos con demasiada facilidad, ni tampoco cómo funciona de verdad el mundo del fútbol más allá de lo evidente, pero de ahí a poner en duda cuestiones que ocurren a diario, en el Valencia y en cualquier club del mundo, siendo más bestia cuanto mayor en es volumen de la entidad, da un poco de vergüenza ajena.

Si el Valencia, o cualquier otro club, hiciera públicos todos los nombres de entrenadores, asistentes, jugadores y empleados de todo tipo que se le ofrecen cada año, la lista sería tan grande que no tengo muy caro dónde podría caber. ¿Porqué unos nombres se saben y otros no? Tampoco hace falta ir a Salamanca, porque en este proceso el periodismo sí tiene una incidencia enorme. Te filtran nombres, el club y los agentes, que efectivamente están sobre la mesa, y tu lo cuentas. “Hay que verificar la información”. Queridos y queridas mías, ¿qué verificación más grande hay que el hecho de que la propia fuente te lo diga? Otra cosa es que cuando toque, a la hora de la verdad, firme o no. Pero de eso ya no tenemos responsabilidad….