El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia, una historia muy real

Se quiere apretar el acelerador y cerrarlo, si es que al final es factible, antes de que se vaya con Portugal a jugar el Mundial

Toni Hernández | 06 ABR. 2018 | 00:01

El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia es real, es una opción más que real, que no se ha dejado de pelear ni un solo, en la que está metida el dueño del club, Peter Lim, hasta las mismas cejas, y ahora que se acerca la hora de la verdad, cuando se va terminando el curso y hay que tomar decisiones, o para ser más exactos con este caso, ejecutarlas, se tiene un plan para llevar acabo. El precio tope del Valencia está puesto por encima de los 30 millones de euros sin llegar a los 40, con facilidades de pago y privilegios para el PSG en caso de que quiera recuperar al jugador. Es el único contexto en el que esta posibilidad es factible, y los parisinos lo tienen encima de la mesa desde antes de Navidad, porque Peter Lim lo quiso comprar de forma efectiva ya en el pasado mercado de invierno.

Ahora se está apretando, porque en París ya han terminado la temporada, ganando la Ligue 1, la Copa de la Liga y son finalistas de Copa. El futuro de Unai Emery está en el aire de momento, aunque quizá más de puertas para fuera que para dentro, y si se quedara en el PSG, mucho mejor. Porque el vasco va a ayudar, como lo ha hecho hasta ahora, aunque ese es otro tema del que hablaremos los próximos días. Peter Lim viene a España, a Valencia, más pronto que tarde, y por lo que hemos podido saber, sino lo ha hecho es porque quiere cerrar una agenda que sea altamente ejecutiva. Y eso lleva implícito el cerrar el gran fichaje que persigue desde el primer día: Gonçalo Guedes.