Cerrando la Champions con jornadas de antelación

El Valencia tiene la posibilidad de cerrar su clasificación para la Champions League con varias jornadas de antelación, algo que ocurrió pocas veces

Jose Hernández | 06 ABR. 2018 | 08:00

El Valencia de Marcelino García Toral se encuentra en una situación privilegiada, depende de sí mismo para cerrar su pase a la Champions de forma matemática y este hecho se producirá en las próximas jornadas. En el mejor de los casos la clasificación podría quedar finiquitada dentro de dos partidos, aunque es ciertamente difícil debido a los cruces que tienen que afrontar los equipos implicados, solo en el año del doblete se consiguió lograr el pase de forma tan temprana.

Normalmente el Valencia ha tenido que sudar para conseguir quedar entre los cuatro primeros De las diez veces que el equipo se clasificó a la Champions, tres quedaron selladas en la última jornada y una en la penúltima. Dos veces lo logró en la jornada 36 y tres en la 35, siendo la 2003-04 la ocasión en la que menos sufrió, clasificándose en la jornada 32. Se trata de un detalle anecdótico ya que el conjunto de Marcelino no tendrá problemas para jugar la máxima competición europea la próxima campaña, pero podría llegar a cerrar la cuarta posición igualando su mejor registro si acontecen una serie de resultados.

Para ello el Valencia tendría que ganar al Espanyol y al Barcelona en su estadio (misión nada sencilla), mientras que Villarreal, Sevilla y Betis deberían tropezar este fin de semana. La situación se complica ya que en la jornada 32 Sevilla y Villarreal juegan en duelo directo, no todos los resultados servirían a los de Marcelino pero matemáticamente sí que podría quedar finiquitada la clasificación con alguno de ellos. Como decimos, se trata de un detalle anecdótico pero queda claro que la 2017-18 será recordada como una de las más sencillas a la hora de lograr la clasificación a la Liga de Campeones.