El fichaje de un lateral derecho para el Valencia

fichajesLa necesidad de reforzar esta posición es algo que está totalmente claro y se está poniendo cada de semana de manifiesto 

Toni Hernández | 05 ABR. 2018 | 00:01

El primer fichaje del Valencia 2018/2019 será un lateral derecho. Si no es el primero será el segundo, pero sin duda alguna será. Que el equipo está cojo en esa posición queda muy claro por varios aspectos. Ahí han llegado a jugar hasta 4 futbolistas, los dos específicos, Martín Montoya y Nacho Vidal, y dos centrales reconvertidos, Ruben Vezo, que empieza a ser el titular fuera de casa, y hasta Gabriel Paulista. Todo ello en apenas 30 jornadas de Liga y otros 8 de Copa del Rey. No se trata de poner en duda la calidad de los jugadores que ocupan esa posición, que probablemente serán titulares en muchos otros equipos, sino que a Marcelino García Toral no le cuadran, el modo de juego no les favorece, y eso se pone de manifiesto en demasiadas ocasiones.

De hecho en enero se apretó con la opción de la vuelta de Joao Cancelo, quizá el lateral que mejor se pudiera adaptar a la forma de entender el juego que tiene el técnico asturiano, pero ese tema está zanjado y olvidado por muchos motivos que ya hemos explicado en infinidad de ocasiones. ¿Quién va a venir? Es posible que el propio Marcelino, Mateo Alemany, Pablo Longoria y Peter Lim lo tengan ya decidido, pero ahora toca cerrar el tema. Se quiere ir a por primeras opciones, y eso siempre es complicado, aunque el verano pasado ya quedó claro que la pericia de Alemany es más que notable. Y si encima se consiguió sin tener al equipo en Champions League, este curso, siempre en teoría, tiene que ser más “fácil”.