Jaume Doménech, el portero del Valencia y la opinión de Marcelino

Las palabras del técnico asturiano a un suplente que dan tantos intangibles son un claro aviso: lo quiere con él la próxima temporada

Toni Hernández | 04 ABR. 2018 | 07:00

Jaume Doménech es un activo del Valencia muy valioso, quizá no tanto por lo que pudieran pagar por él, que ofertas va a tener este verano, sino por lo mucho que da dentro de ese vestuario. Cuando han pasado tantos entrenadores (contamos a todos los que se han sentado en el banquillo de Mestalla estos dos últimos años como tales) y todos ellos han confiado en él de una u otra forma, algo debe tener. Yo tengo muy claro lo que es, porque lo conozco hace años y le he visto en acción, y no hablo del verde sólo, pero cuando eso mismo eres capaz de trasladarlo a la élite, al máximo nivel posible, ahí ya entramos en palabras mayores. “Es un chico que siempre ha competido muy bien y es un ejemplo para todos sus compañeros ya que juega poco y entrena como el que más, para mí es de incalculable valor tener a Jaume en el equipo”, decía de él Marcelino García Toral.

El aficionado puede ver en esto una pasada de mano por el lomo, una muestra de cariño pública. EL periodista es posible que también, aunque seguramente se le podría dar una vuelta de tuerca y estirar el tema unos días, pero cuando un entrenador tiene a un tipo como Jaume, que entrena como un animal, que llega el primero, se marcha el último, tira de sus compañeros, es líder y acepta su rol de suplente trabajando más, cuando a un técnico le toca una lotería como esa, porque es que ser toque la lotería, a ese jugador lo quiere a su lado siempre.