Andreas Pereira, el desafío final

El belga-brasileño reapareció en Butarque y su futuro no parece decidido, Andreas no tuvo suerte en su primera temporada en el Valencia por diversas razones

Jose Hernández | 04 ABR. 2018 | 08:14

No ha sido una temporada fácil para Andreas Pereira, el jugador llegó con ilusión al Valencia procedente del Manchester United pero no ha podido brillar. A pesar de que se especuló con su regreso a Inglaterra en el pasado mercado invernal, Andreas se quedó en Mestalla pero un percance inesperado marcó su día a día. En el partido de ida de las semifinales de copa Sergi Roberto le lesionó y el belga-brasileño terminó saliendo de la dinámica del grupo al estar convaleciente.

El pasado domingo reapareció y ahora el jugador quiere tener oportunidades en el tramo final de la temporada. Sería la forma de convencer a aquellos que tienen dudas y al menos dejar pinceladas de su potencial en Valencia. Lo cierto es que parece difícil que pueda continuar en Mestalla aunque tampoco su futuro en el Manchester United se antoja esperanzador. Quizá la posible ausencia de Guedes en la plantilla del año que viene despeje su camino, esta temporada tanto el portugués como otros futbolistas que han actuado en banda evitaron que Andreas fuera titular en muchos partidos.

Su participación se ha limitado a momentos esporádicos en los que ha demostrado su explosividad, pero lógicamente se esperaba más de un jugador que ya tenía experiencia en la liga española. El Valencia está a punto de certificar su clasificación matemática para la Champions League y es posible que Marcelino premie a jugadores que no han participado con asiduidad durante la temporada. Andreas Pereira espera brillar aunque sea sobre la hora, los últimos meses han sido muy duros para él.