Repitan conmigo: "el Valencia no vende a Rodrigo, son 120 kilos y que quiera irse"

Hay veces que el dinero no lo es todo, que sentirse querido e importante, e identificado en un lugar donde te tratan bien, vale más

Toni Hernández | 03 ABR. 2018 | 00:01

El Valencia no vende a Rodrigo Moreno y si alguien lo quiere tiene que pagar su cláusula de 120 millones de euros. Y unos detalles más: convencer a un jugador que acaba de renovar su contrato, que es una de las grandes estrellas de un equipo en eñe que el mister cree en él, que siente el club donde está y defiende sus valores y que es querido y valorado de que se marche a otro lugar que él no ha elegido. El que lo quiera lo tiene fácil, de eso no cabe duda, aunque me hace gracia cuando los medios acusan a los clubes de tratar a los futbolistas como mercancías, cuando quizá resulte más propio decir que algunos medios, algunas informaciones, tratan mucho más como puros bultos que valen dinero a los jugadores. Porque parece claro que lo que quiera en este caso Rodrigo no tiene ninguna importancia, da igual, porque quién se habrá creído él que es para decidir su futuro…

Puede ser uno de los culebrones del verano, y ha empezado en primavera, pero el mensaje del Valencia y del jugador es claro: no hay nada de lo que hablar. Que el Atlético de Madrid venda a quien quiera, al precio que quiera y al equipo que quiera, y si convence a Rodrigo de ir para allá enhorabuena, pero hasta hoy, no es el plan que tiene nadie, y el que menos él. Miedo me da la lista para el Mundial, o mejor dicho, las semanas previas a esa lista, porque las presiones de unos y otros van a ser un escándalo que no tendrá sentido.