¿Qué le pasa a Gonçalo Guedes? El Valencia lo necesita

El jugador luso no está en su mejor momento, y hace semanas que no es el mismo que deslumbraba a toda Europa, pero todo tiene remedio

Toni Hernández | 03 ABR. 2018 | 07:01

¿Qué le pasa a Gonçalo Guedes? El Valencia lo necesita para rematar la Champions League, y aunque Marcelino García Toral mantiene su total confianza en él, lo cierto es que lleva varios encuentros en los que se le acaba de ver cómodo, en su nivel. Fue suplente en los dos encuentros que jugó Portugal de preparación para el Mundial de Rusia 2018, y aunque acabó entrando en los dos, eso puede ser otro tema significativo. En el Valencia sigue siendo titular, lo va a continuar siendo hasta el final de año, y quizá, sólo quizá, la incerteza manifiesta que se cierne sobre su futuro, a día de hoy no sabe dónde jugará el curso que viene, le puede estar pasando factura, que estamos hablando de un crío de 21 años recién cumplidos que salió muy joven de su casa y que ya ha vivido en ese tiempo en dos países distintos. Y sí, además de jugadores que cobran mucho más dinero que tu y que yo, son personas de carne y hueso.

La solución es que siga jugando, algo que el técnico asturiano tiene muy claro que seguirá siendo así, porque Ferran tendrá minutos, pero es complicado que Andreas Pereira puede disfrutarlos también, ya que ahora mismo la apuesta del club es clara: el propio Ferran, el mismo Guedes y Carlos Soler, y en esa ecuación no cabe el jugador cedido por el Manchester United, que lleva fue el último cambio en Leganés el pasado domingo y disputó sus primeros diez minutos desde que lo lesionara Sergi Roberto en las semifinales de la Copa del Rey. Hay que recupera a Guedes, a su mejor versión, porque si bien la Champions parece cerrada, quedar lo más alto posible es un reto que gusta al valencianismo.