Remontar al Valencia es misión imposible

Tan solo la UD Las Palmas consiguió derrotar al Valencia tras haber comenzado perdiendo, la solidez de los hombres de Marcelino marca diferencias

Jose Hernández | 02 ABR. 2018 | 08:00

El Valencia ganó en Leganés a pesar de no realizar un buen encuentro, fue en la segunda mitad cuando los hombres de Marcelino se pusieron el mono de trabajo y terminaron sacando petróleo del solitario gol de Rodrigo Moreno. Y es que este Valencia recuerda al de tiempos gloriosos en un apartado: es muy difícil remontarle cuando se pone por delante en el marcador.

Tan solo la UD Las Palmas consiguió doblegar al Valencia después de que los de Marcelino tuvieran ventaja en el marcador. El equipo ha mejorado mucho en el apartado defensivo y sobre todo en seguridad, pero durante toda la campaña se ha mostrado muy sólido jugando con el marcador a favor. Real Madrid en el Bernabeu, Levante en el Ciutat de Valencia, Barça y Athletic en la segunda vuelta, consiguieron mitigar la ventaja valencianista, pero ninguno de ellos pudo ganar y tuvieron que conformarse con el empate.

Los rivales son conscientes de que cuando los de Mestalla toman ventaja, ganar es prácticamente imposible. El dato resulta muy revelador si lo comparamos a los números de 2016-17, cuando el Valencia llegó a perder hasta siete partidos en los que había obtenido ventaja. Le ocurrió en los dos encuentros ante la UD Las Palmas, los dos partidos frente al Barça, y también ante Athletic, Celta y Alavés. Es evidente que la mejoría se debe a un aspecto futbolístico y de conceptos, pero también a la fortaleza mental que han ganado los jugadores a la hora de saber sufrir y conservar buenos resultados.