El plan de Peter Lim "contra" la FIFA y Bruselas

Son dos bombas que pueden estallar en cualquier momento, que de hecho se espera que lo hagan antes de que acabe la temporada

Toni Hernández | 02 ABR. 2018 | 00:01

El Valencia tiene ahora mismo dos enemigos más temibles que el Real Madrid y el Barcelona con todos sus privilegios y con todos sus millones euros: la sanción de la FIFA y la multa de la Unión Europea. La primera puede impedir cerrar fichajes en las próximas ventanas, como les ha ocurrido también a estos dos clubes y al Atlético de Madrid. Es decir, como el máximo organismo del fútbol mundial diga que el club de Mestalla es culpable, de lo que sea, no hay escapatoria, y no hay unos más privilegiados que otros, al menos en este asunto. Bruselas, algo de lo que llevamos hablando mucho tiempo y que ya no tiene vuelta atrás, sólo falta cuando hay que pagar, porque hacerlo se debe hacer, es el otro gran problema. Y ante ese doble frente abierto, contra el que poco se puede hacer, Peter Lim y su gente tiene un plan.

Un plan que se viene gestando desde que el riesgo de no fichar está encima de la mesa más en serio que nunca. Se han pactado cesiones a dos años, como la Jeison Murillo, se han cerrado fichajes con opción de compra mucho antes del 30 de junio, justo cuando se abre la ventana siguiente. Se han cedido jugadores que pueden volver (porque eso no se consideraría fichaje), y la actividad antes del 30 junio va a ser más que fuerte. Los fichajes se pueden salvar, de un modo u otro, y la multa de la Unión Europea también, aunque toda esta situación va a tener un daño colateral: el Nuevo Mestalla. No va a haber dinero para más.