La gestión de los centrales del Valencia de Marcelino

Que dejara a fuera a Murillo contra el Leganés generó preguntas, que se disiparon en el aire cuando se terminó ganando el encuentro

Toni Hernández | 04 ABR. 2018 | 00:01

Cuando Jeison Murillo se quedaba fuera de la convocatoria el pasado fin de semana, sin problemas físicos, sin estar lesionado, se encendía muchas luces que alarmas, porque nadie, o casi nadie, se explicaba la razón de dejar al central colombiano fuera de la lista, y eso que no había jugado partidos internacionales con su selección. El domingo por la mañana estuvo entrenando en la Ciudad Deportiva de Paterna, ante las miradas de muchos aficionados que llegaban por la parte del Parque Tecnológico (había más de 2000 personas en torneos de Semana Santa), y allí estaba, con buena cara y trabajando a buen ritmo. Pero la pregunta, sin todo inquisitivo ni tampoco ningún drama a la vista es porqué se quedó fuera de los planes de Marcelino. La respuesta fue la gestión de los centrales que hace el técnico asturiano, y está claro que ante su criterio, que nadie puede poner en duda a estas alturas, toca callar, al menos al que quisiera alzar la voz por esto.

Desde hace semanas tiene sanos a todos menos a Javi Jiménez, y eso le está dando un juego que echó mucho de menos en el momento crudo del curso. Rubén Vezo parece haberse convertido además en el lateral habitual para los partidos de fuera de casa, y con ello, que se quedara uno de los 4 fuera es, de alguna manera, normal. Ante cualquier contingencia, sale Montoya y Vezo pasa al centro, que además ya está en ritmo de partido. Eso permite meter más jugadores en medio y en la parte ofensiva, con lo suelos recursos del equipo se multiplican. Y si con todo esto alguno no acaba de estar satisfecho, que vaya a hablar con Marcelino, que al fin y al cabo es el que manda, y bien, en la gestión del vestuario del Valencia, futuro equipo de Champions League.