Marcelino: "Al equipo le doy matrícula de honor"

Marcelino García Toral felicitó a sus jugadores por el esfuerzo defensivo y reconoció que el Valencia está cerca de conseguir el objetivo final

Jose Hernández | 01 ABR. 2018 | 19:08

Marcelino García Toral se mostró muy satisfecho por la victoria del Valencia en Butarque, el técnico reconoció que esperaba una versión distinta del Leganés y valoró el esfuerzo defensivo de los suyos.

"Venimos de un parón que dificulta. Tuvimos problemas en el primer tiempo ya que cuando se cortaba el balón nos costaba progresar, tuvimos una lectura del juego en ocasiones no apropiada, pero estuvimos solventes en defensa. A partir del gol de Rodrigo pudimos administrar la ventaja y hemos conseguido una victoria muy importante. Me alegro por Rodrigo y por el equipo, necesitábamos ganar un partido de este tipo ya que sufrimos en campos como Eibar o Getafe.

Tocamos con los dedos la Champions, pero algo está hecho solo cuando es tuyo. Ahora mismo estamos más cerca y cada victoria nos acerca al objetivo, para el Valencia sería un éxito rotundo terminar cuarto si tenemos en cuenta las dos últimas temporadas. Nos han creado pocas ocasiones pero supimos defender bien, estoy muy satisfecho de que el equipo haya vuelto a dejar la portería a cero. La baja de Murillo es puramente una decisión técnica, no tuvo ningún problema. Sobre Jaume, es un chico que siempre ha competido muy bien y es un ejemplo para todos sus compañeros ya que juega poco y entrena como el que más, para mí es de incalculable valor tener a Jaume en el equipo. No esperaba este sistema del Leganés, a nosotros nos costó encarar su estilo de juego. Si alcanzamos la Champions sería para darle matrícula de honor al Valencia"