El Valencia ya ha dejado la portería a cero más veces que la temporada pasada

Ya se ha superado el número de partidos de la temporada pasada, pero es una de las grandes asignaturas pendientes de cara al próximo ejercicio

Jose Hernández | 31 MAR. 2018 | 08:00

Mantener la portería a cero se ha convertido en una de las grandes obsesiones de Marcelino y desde su llegada al Valencia el técnico manifestó que había que mejorar mucho en este aspecto. A pesar de que el balance defensivo no ha sido tan positivo como podía esperarse, es evidente que se ha producido una ligera mejoría respecto a la pasada campaña y ya se terminaron más encuentros sin encajar que en la fatídica 2016-17.

El Valencia de Marcelino ha logrado dejar su portería a cero en 8 ocasiones desde que empezó el campeonato de liga. El equipo comenzó bien en esta parcela pero sufrió un bache preocupante a partir del mes de noviembre. Afortunadamente el Valencia ha recobrado la estabilidad y en los últimos encuentros se pudieron completar actuaciones defensivas perfectas, pero todavía queda mucho por mejorar. A pesar de ello, este Valencia ya se fue sin encajar goles más veces que en el total de la pasada campaña, en 2016-17 se cerró la portería solo 7 veces.

Todavía restan jornadas para incrementar este dato y hay que tener en cuenta que el calendario es asequible, el Valencia debe mantenerse firme sobre todo en los partidos de Mestalla. Será en 2018-19 cuando el conjunto de Marcelino tenga que pesar una reválida decisiva, ya que no en todas las campañas tendrá la fortuna de contar con una delantera tan efectiva. El gran Valencia con el que sueña Marcelino debe sustentarse desde atrás, y por ello el número de encuentros con la portería a cero tiene que ser superior.