Valencia CF: el mejor y el peor en cada línea del campo

Quedan pocas jornadas para que finalice la temporada y es buen momento para recalcar a los mejores junto a los más decepcionantes en cada línea

Jose Hernández | 31 MAR. 2018 | 08:00

Vuelve el campeonato de liga y al Valencia todavía le restan varios retos por cumplir, el primero de ellos es asegurar la cuarta plaza, pero se debe mirar hacia arriba y no descartar ni el subcampeonato ni la posibilidad de batir el récord histórico de puntuación de la entidad. No obstante, es buen momento para hacer un análisis comparativo y señalar a esos futbolistas que destacaron por lo mejor y lo peor en cada línea del campo.

Portería

Poco que añadir aquí en el análisis. Marcelino decidió que solo tendría dos porteros en su plantilla y que los roles estarían muy definidos. Para Jaume sería la copa y Neto jugaría en la liga, ambos han estado a buen nivel, pero lógicamente el brasileño le ha ganado la partida al valenciano. Neto sería el mejor y Jaume el peor en su línea del campo.

Defensa

La defensa ofrece menos dudas. A pesar de que se perdió una gran cantidad de partidos, ningún zaguero ha ofrecido un nivel tan alto como el de Murillo. El colombiano ha aventajado a sus compañeros y con él se ha recuperado la estabilidad y la portería a cero. En el plano negativo debemos irnos a un Vezo que jugó poco y en distintas posiciones, pero nos quedamos con Nacho Vidal. El lateral fue defenestrado por Marcelino desde la primera vuelta.

Centro del campo

Parejo ha llegado a la internacionalidad pero la estrella absoluta fue Kondogbia. El francés ha sorprendido a propios y extraños y hasta en su ex club se lamentan de que vaya a salir por una cantidad tan baja. Lo negativo viene marcado por dos circunstancias, Coquelin actuó poco pero cuando lo hizo estuvo a un gran nivel, lamentablemente una grave lesión hizo que su presencia quedara en lo testimonial. Pero nos quedamos en Maksimovic, no tanto en actitud como en contribución. El serbio se encontró con mucha competencia y quizá una cesión habría sido lo mejor.

Delantera

Y llegamos a la zona del campo donde hubo más competencia. Zaza y Rodrigo fueron los mejores en diferentes etapas de la temporada, pero en el balance global y por sus números en todos los parámetros nos quedamos con Rodrigo como el mejor delantero. En cuanto al peor no hay dudas, Luciano Vietto no ha cumplido las expectativas.