Una fecha cerrada para (casi) todos los fichajes del Valencia 18/19: 30 de junio

Se quiere tener los deberes listos para antes del final oficial de la temporada, y no es algo elegido de forma aleatoria, ni mucho menos

Toni Hernández | 31 MAR. 2018 | 00:01

Una fecha cerrada para (casi) todos los fichajes del Valencia 18/19: 30 de junio. ¿Esto quiere decir que pasada esa fecha no se hará nada? Pues igual si, porque la sanción de la FIFA se empieza a otear en el horizonte, se tiene claro que eso va a caer de un momento a otro, y se quieren tomar medidas, siendo la más sensata el adelantarse lo más posible a esa posibilidad. Y es que la sanción puede suponer que el club no pueda inscribir jugadores, pero se le puede dar una ventana de gracia, este verano, y si es como las que le han caído a los otros 3 equipos españoles, Madrid, Barcelona y Atlético, puede que hasta el 1 de enero de 2020, dos ventanas, enero 19 y verano 19, no se pueda ir al mercado. Un problema grave, sin duda, para el que hay que estar listos, porque el hecho de que sea absurdo e injusto no evita que vaya a darse.

Cesiones a dos años, préstamos con opciones de compra obligatoria, todos los cedidos que el Valencia ha ido sacando durante estos meses (la idea es que no vuelva ninguno, pero que haya regresos está encima de la mesa), pero sobre todo, tenerlo todo claro, muy claro, y ejecutado antes del 30 de junio. Que además eso pueda abaratar los costes es un añadido, que la Unión Europea es otro tema que aprieta el zapato y del que no hay escapatoria posible tampoco. El plan empezó el verano pasado, con todo lo que se hizo a todos los niveles, pero hace falta un plus este año, y eso se debe dar de la forma que sea, porque competir en Champions League no es cualquier cosa.