Las razones por las que el Valencia NO va a traspasar a Carlos Soler

Que lo quieran los más grandes del mundo es muy normal, pero él no quiere irse y eso es una barrera que nadie va a poder saltar, al menos ahora

Toni Hernández | 30 MAR. 2018 | 07:01

El Valencia no va a vender a Carlos Soler. Partiendo de esta máxima, la explicación de todo lo demás puede ser mucho más sencilla. Primero porque Marcelino lo considera clave en su proyecto, segundo porque es un activo del club que se considera intocable, y tercero, porque si alguien se quiere hacer con sus servicios va a tener que pagar los 80 millones de euros que tiene en su cláusula. ¿Una locura? Cada uno sabrá lo que tiene hacer, pero Soler, con su edad y y su proyección, y viendo cómo está ahora mismo el mercado y lo que se paga por muchos jugadores, los vale. Incluso me atrevería a decir que esa cantidad es corta, porque por poder, hay demasiados clubes en disposición de pagarla. Pero la principal razón por la que el Valencia no lo va a vender, y siempre hay que hablar del aquí y del ahora, es más sencilla, y mucho más humana.

Y es que el jugador no se quiere marchar del club de su vida, de sus amores, de su infancia, de su presente, y como él quiere, de su futuro. "Eso pensaba Paco Alcácer", he leído en las últimas horas, y si, puede que Paco pensara eso, y puede que la coyentura en la que se fue no tuviera nada que ver con esta. Aunque lo que es obvio es que se equivocó marchándose, y esa es la principal lección que se extrae de todo esto. Que Carlos no se quiera marchar, al menos ahora, del Valencia, es clave para que todo lo demás huelgue, aunque si alguien pagara esos 80 kilos habría que poner en contexto que el presupuesto del Valencia este año son 92. Aquí nadie vende a Soler, aunque otra cosa es que haya muchos que lo quieran y lo puedan comprar, pero tendrán que convencerle primero a él.