Peter Lim en Valencia

El dueño del club prepara las maletas y la hoja de tareas lista, porque el tiempo apremia y se deben resolver muchas cuestiones in situ

Toni Hernández | 30 MAR. 2018 | 07:01

Peter Lim en Valencia. Es algo que se está preparando, porque el dueño de club tiene que venir a la ciudad, primero porque tiene varios asuntos pendientes en cuanto a negocios se refiere, y segundo porque debe mantener una reunión personal con el presidente del club, Anil Murthy, con su hombre fuerte en la ciudad, Kim Koh, con el director general Mateo Alemany, y por supuesto, con el entrenador Marcelino García Toral. Han habido un par de amagos de llegada en las últimas semanas, que finalmente no se han podido cerrar. Esto el año pasado hubiera supuesto poco menos que una crisis mundial que hubiera derivado en la anarquía general y en el desastre absoluto, pero este es algo que pasa totalmente desapercibido. Pero lo del curso pasado no era por los malos resultados, vale…

Los objetivos y el plan de ruta está trazado desde hace semanas. La renovación de Marcelino será el primer paso, y después dejar muy claras las ventas que se van a hacer, las que la dirección deportiva da el OK. Está confirmado que no volverá ningún cedido, y sólo falta por determinar qué jugador o jugadores de los importantes es traspasado. Y a partir de ahí las compras que se deben hacer para poder competir en Champions League. Reunirse con el gobierno autonómico valenciano es otro punto de la agenda importante, porque la multa de la Unión Europea está ahí. Y por último, supervisar cómo está el Nuevo Mestalla. O no hacerlo. En lo que ocurre tendremos una clave del futuro muy importante.