Los fichajes del Valencia 18/19 están decididos

Lo que se quiere está muy claro, incluso los nombres están definidos, y las sorpresas sólo se darán si hay oportunidades de mercado

Toni Hernández | 30 MAR. 2018 | 00:01

Los fichajes del Valencia 18/19 están decididos. Y ahora lo suyo sería poner los nombres de todos los jugadores que la entidad de Mestalla ha decidido que sean los refuerzos del año que bien, pero eso lo saben muy pocas personas, de hecho, se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos. Como hemos venido contando aquí desde hace semanas, el plan del club está diseñado desde hace mucho tiempo, y en él tomaron parte el dueño, Peter Lim, el director general, Mateo Alemany, y por supuesto el entrenador, Marcelino García Toral. La llegada de Pablo Longoria es posterior a todo esto, y aunque tendrá un papel capital en las oportunidades de mercado y en que haya segundas opciones, lo cierto es que el equipo ya está confeccionado desde hace algún tiempo, y en formato Champions League.

No sabemos todos los nombres, sólo algunas cosas que son de dominio público. Kondogbia será comprado, eso es evidente. Hay algunos jugadores que son intocables de cara al futuro como Carlos Soler o Rodrigo Moreno, y que en la parte de arriba va a haber movimiento y probablemente sorpresas. Lateral derecho, un central, otro medio centro, uno o dos jugadores de banda ofensivo, dependiendo de qué pase finalmente con Guedes, y uno o dos delanteros, en función de los que terminen saliendo. Pero los nombres que quiere Marcelino están escritos en rojo desde hace semanas. Ah, y ya no somos sólo nosotros los que lo afirmamos. Esta misma semana lo hacía también Conrado Valle, en el Diario AS.