El fichaje de Lucas Paquetá por el Valencia: el jugador sigue brillando

El joven media punta brasileño sigue destacando en el Flamengo, y el club de Mestalla tiene la opción de comprarlo hasta el mes de julio

Toni Hernández | 30 MAR. 2018 | 07:01

El Valencia puede cerrar el fichaje de Lucas Paquetá antes del 30 de junio, ya que tiene una opción preferente, algo que dejó cerrado el director general del club, Mateo Alemany, en la negociación que propició el traspaso de Diego Alves al Flamenco. Como ya se ha explicado en alguna ocasión, la opción preferente consiste en antes de esa fecha, si la entidad de Mestalla iguala la mejor oferta que tenga el equipo brasileño por el jugador, se lo lleva. El problema, igual que ocurrió con Lautaro Martínez, es que como venga alguien y se vuelva loco, ofreciendo una cantidad desorbitada de dinero, la idea es no igualar de ninguna manera. Y resulta que Lucas Tolentino Coelho de Lima, que así se llama Paquetá, a pesar de su juventud, cada día está jugando mejor, es titular indiscutible con su club, y además marca goles.

En lo que se lleva disputado del Campeonato Carioca, la liga regional que juega Flamengo antes de que empieza la nacional, la Serie A, lleva jugados 10 encuentros, todos como titular, para un total de 784 minutos (fue sustituido 4 veces) y 4 goles anotados. Dentro de 15 días comienza la Liga importante, y será el momento de ver en qué nivel real se encuentra Paquetá, pero si lo visto en el Cairoca es lo que viene a continuación, su precio se puede disparar desde ahora y hasta el próximo verano. El Valencia sólo puede esperar para ver quién puja, o como hemos comentado también hace unas semanas, ser inteligentes y cerrar una operación a varias bandas que tampoco sería fácil.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=CyNJeF1oEuM]