El Valencia va a por el fichaje de Oguzhan Özyakup

El centrocampista turco, que lleva ya dos años sonando para venir al club de Mestalla, acaba contrato el 30 de junio y no terminar de renovar

Toni Hernández | 28 MAR. 2018 | 21:59

El fichaje de Oguzhan Özyakup por el Valencia no es nuevo, ya que el verano pasado su nombre sonó con fuerza hasta primeros de agosto (hasta lo hizo en tiempos de García Pitarch). Incluso su entrenador, Senol Gunes, preguntó en una rueda de prensa antes de un partido si podía contar con él o si de verdad tenía una oferta del Valencia encima de la mesa. El turco de origen holandés no está teniendo un año tan brillante como el pasado, si bien es cierto que convulso del verano y que acabe contrato el 30 de junio y no haya renovado, pueden ser causas más que importantes para ello. Como ya ocurrí hace unos meses, media Europa le va siguiendo los pasos, y según cuentan los camperos de plazadeportiva.com, Marsella, Everton, Lazio o AC Milan andan tras él.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Uwcdq7MhrR0]

Mucha y buena competencia, no cabe duda de ello, aunque si las conversaciones del verano pasado sirvieron para acercar posturas… de los que equipos que lo quiere, sólo el Valencia parece que vaya a jugar seguro la Champions League, quizá con el OM. Desde que volvió del Arsenal, donde fue siendo un niño, es un jugador básico para el Besiktas, donde ha sido titular siempre de forma indiscutible. 158 partidos de la liga otomana y 24 goles (este año aún ninguno), 21 de la Copa con 2 tantos más, y 34 choques en competiciones europeas con 2 dianas. Ya ha sido 30 veces internacional por su país, que tiene una importante labor de reconstrucción de cara a la Euro 2020. Acaba contrato y vendría gratis.