¿Quién cerró el fichaje de Mateo Alemany?

He leído muchos análisis de la efeméride de su primer año en el club de Mestalla, pero sigo sin leer el nombre de quien lo trajo aquí

Toni Hernández | 28 MAR. 2018 | 07:01

¿Quién cerró el fichaje de Mateo Alemany para el Valencia? Lo pregunto una vez más, porque después e un día entero leyendo sobre el año del director general del club en la entidad de Mestalla, sigo sin ver su nombre por ninguna parte. Sí, yo sé ese nombre, pero es mi amigo y no tengo su permiso para decirlo, aunque eso tenga poca importancia como me dice él, aunque para mi tiene mucha. Pero es curioso, en una ciudad tan dada a otorgar parternidad de proyectos, especialmente cuando salen mal, que nadie haya dicho quién es el empleado del club que llama a la entonces presidenta Layhoon Chan, le da el nombre de Mateo Alemany después de haber hablado en Madrid con Javier Tebas, y traslada el asunto a Signapur para que Peter Lim termine dando el visto bueno.

Me resulta gracioso, por decirlo de una forma suave, que habiendo gente que lo sabe calle. Si la cosa hubiera salido mal, algo que entraba dentro de las posibilidades, se hubiera señalado con el dedo de forma injuriosa, con inquina, porque aquí somos así. Pero ha salido bien, y parece que un buen día, Mateo Alemany hizo las maletas en Palma de Mallorca, cogió un avión, se presentó en Manises y dijo, “me voy a Mestalla, por si veo a alguien”. Seguiré intentando convencer a mi amigo para que me de permiso y contarlo, aunque me guayaría más ver que lo cuentan otros, esos que todo lo saben antes, especialmente lo malo, y que tardan medio segundo en decirlo.