La hora del gran fichaje de invierno del Valencia

El canterano debe dar un paso adelante y demostrar que tiene sitio en el equipo ahora y el año que viene en Champions League

Toni Hernández | 28 MAR. 2018 | 07:01

Es la hora del gran fichaje del Valencia en el mercado de invierno, la de un joven jugador, todavía en edad juvenil, en el que hay depositadas muchas esperanzas. En definitiva, es la hora de Ferran Torres. Ha adelantado en la rotación a Andreas Pereira, o al menos eso es lo que parece, que después habrá que ver cómo reacciona Marcelino, pero lo cierto es que sería lo normal. Un cedido que no se va a quedar frente a un activo de futuro y de presente, no tiene color ni se sostiene en la comparativa. Ferran debe dar un paso adelante, que no es que le falta decisión para hacerlo, pero ahora puede empezar a tener muchos más minutos, y se tiene que agarrar a ellos como si fuera un clavo ardiendo. Su futuro y el del club en el mercado de fichajes depende y mucho de ello.

Porque si Torres demuestra que tiene sitio con los mayores, que con sus matices puede estar apto para ser jugador de una plantilla de Champions League, con él y con Carlos Soler hay un problema menos. La banda derecha estaría cubierta con estos dos jugadores, a la espera de lo que terminara sucediendo con Gonçalo Guedes, que en caso de continuar tendría que ir a la izquierda o incluso a la segunda punta. Y que fuese ese el gran problema que hubiera con el luso… Pero en cualquier caso, Ferran tiene la oportunidad de su vida delante de él. Ha jugado en 5 de los últimos 6 partidos de Liga del equipo, una vez como titular, y sólo dejó de hacerlo contra el Deportivo Alavés. Muchas más muestras de confianza en él, complicado dar.