Atención: la renovación de Marcelino por el Valencia

El técnico tiene casi los deberes hechos, está planificando el próximo curso, y para hacer las cosas a medio plazo, se debe garantizar su continuidad

Toni Hernández | 28 MAR. 2018 | 00:01

La siguiente noticia importante que puede dar el Valencia antes de comenzar el mercado de fichajes puede ser la renovación del contrato de su actual técnico, Marcelino García Toral. Es algo que se tiene claro por todas las partes, que está sobre la mesa, pero para lo que hay prisa, al menos de momento. Aunque quizá la palabra “prisa” no es la que defina la urgencia o necesidad de hacerlo. Se está planificando la temporada que viene, y como debe ser en un club grande, también el medio plazo, es decir, las siguientes. Y eso hay que hacerlo de la mano del entrenador que vaya a estar, porque todo será mucho más fácil. Si el técnico asturiano tienen asegurado el puesto, lejos de acomodarse viendo su rendimiento, es más posible que se implique más todavía, si es que eso es posible.

E incluso no sólo de implicación va la cosa. Si un técnico tiene claro el medio plazo, siempre puede tomar decisiones desde otro punto de vista. Siempre puede apostar más por los jóvenes, tanto a la hora de hacerlos titulares como de cederlos para que vuelvan el año siguiente más hechos en otro contexto. Y puede ayudar a la renovación o traspaso de futbolistas, porque esos activos del club están en sus manos, y de él depende que jueguen o no. Todos en el club tienen claro este asunto, y es por ello que no se tardará demasiado es hacer oficial que Marcelino seguirá siendo, más años, entrenador del Valencia Club de Fútbol.