Al Valencia le sientan bien los parones ligueros

El equipo de Marcelino no conoce la derrota después de los parones por partidos de la selección acontecidos esta temporada. En Leganés quiere seguir la racha

Jose Hernández | 27 MAR. 2018 | 08:18

Marcelino García Toral siempre ha admitido que no le preocupan los parones por selecciones, según el técnico asturiano a sus jugadores les viene bien descansar y en el caso de los internacionales representar a sus distintos países. Pero al margen del factor físico y emocional, los precedentes también dan la razón a Marcelino en el plano deportivo, el Valencia no ha perdido en ninguno de los tres parones por selecciones anteriores y tampoco lo hizo tras las vacaciones navideñas.

El primer parón se produjo tras visitar al Real Madrid en la segunda jornada. El Valencia fue capaz de competir ante el rocoso Atlético de Madrid de Simeone y mostró un gran nivel físico. Mucho mejor le fue en el mes de octubre, ya que el conjunto de Mestalla volvió a la liga a lo grande, goleando 3-6 al Betis y dejando grandes sensaciones. Un mes más tarde la selección española volvió a jugar una serie de amistosos y existan dudas sobre el nivel que podría dar el Valencia en su retorno a la competición, aunque no se hizo un gran partido frente al Espanyol, los de Marcelino volvieron a estar muy solventes y se anotaron la victoria 0-2.

Tras las vacaciones navideñas el Valencia arrancó un valioso empate copero en Las Palmas y unos días más tarde, se impuso en casa al Girona FC. La siguiente prueba llegará el domingo en Leganés, un partido peligroso pero que el equipo de Marcelino afronta con plenas garantías, los parones por selecciones le sientan bien al Valencia.